Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Monstruos Marinos Mitológicos Griegos y Legendarios - «Misterios»

Pamela - 30/10/2010 10:12 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

CETUS MITOLOGICOS GRIEGOS

 

Otro tipo de dragón griego eran los monstruos marinos o Cetus. Usualmente aparecían en mitos donde las princesas eran rescatadas de las garras de estas criaturas por héroes.
Con respecto a los monstruos marinos mitológicos se puede nombrar a:

CETUS (KETOS):
  dragón marino gigante, con forma de serpiente. A menudo descriptos como monstruos de características serpentinas con largas hileras de afilados dientes y las nereidas suelen cabalgar sobre las espaldas de éstos monstruos. Los dos Ketos más conocidos fueron:

 

mostruos-marinos-imagen.jpg

 

Nereida nadando sobre un keto, del año 425-401 D.C, se halla en Malibú, California

    * Ketos asesinado por Perseo en Aithiopia, el cual había sido enviado por Poseidón. El rey había dado en ofrenda a su hija Andromeda, la princesa de Troya, para que la criatura la devorase, pero Perseo combatió a la bestia y liberó a la princesa.

    * Ketos matado por Heracles también enviado por Poseidón para aterrorizar Troya. El rey Laomedon había encadenado a su hija, en las rocas costeras, como parte de sacrificio a la criatura pero ella fue rescatada por Heracles.

 

imagen-cetus-legendarios.jpg

 

CETUS LEGENDARIOS

 

En la antiguedad imaginaban que la población de los cetea o monstruos marinos se hallaba en océanos distantes del mundo. "Cetus" fue también la palabra griega usada para ballena, la cual también, en un principio había sido catalogaba como un monstruo marino.

CETUS INDIO:  era un fabuloso monstruo marino que se creía habitaba el océano de la India. Eran monstruos marinos indios, multiformes, criaturas con partes superiores de animales terrestres como por ejemplo leones y lobos, y cola de pez. Se los relacionaba con los hipocampos mitológicos. También incluyen criaturas en forma de sirenas con las partes superiores de mujeres y la cola de pez, pero en lugar de cabello tenían como espinas.

 

ketos-legendarios.imagen.jpg

 

ESCALOPENDRA O CIENPIES: 

 

eran monstruos marino enormes con pelos que salían desde las cavidades de su nariz, cola de cangrejo y las filas de los pies reticulados que alineaban cada uno de sus pasos.

Comentarios

Noticias Relacionadas