Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los fantasmas de la Primera Guerra Mundial - Apariciones - «Misterios»

Pamela - 26/10/2010 12:23 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

Cuentan algunas leyendas que corren por ahí que están atestiguadas cartas de soldados de la Primera Guerra Mundial que habían sido testigos de la visión de fantasmas. Incluso existe al parecer una fotografía del fantasma de un aviador muerto en combate en esta guerra. ¿Qué hay de cierto en todo esto?.


El teniente David McConnell era un piloto británico quien, la mañana del 7 de Diciembre de 1918, salió en vuelo en la zona de Scampton a Tadcaster, apenas separadas por 90 kilómetros. En su vuelo lo acompañaría otro piloto, tanto a la ida como a la vuelta, pero en distinto avión. La niebla que caía ese día sobre ambas ciudades propició que Mc Connell tuviera un accidente y muriera en el acto.

fantasmas-primera-guerra-mundial-2.jpg
El otro avión que lo acompañaba sí pudo aterrizar en Tadcaster, pero lo había hecho horas antes, por lo que su piloto, el teniente Larkin, se quedó esperando a Mc Connell. Estaba precisamente en su habitación de la base cuando vio a McConnell en el umbral de la puerta. Larkin intentó decirle algo, pero McConnell desapareció. Esa misma tarde Larkin se enteró que su compañero había muerto horas antes de haber visto la aparición en su habitación.


Hay otros casos de apariciones en la Primera Guerra Mundial. Por ejemplo la del Capitán Eldred Bowyer Bower, quien moría el 19 de Marzo de 1917. Según parece justo en el momento de su muerte su hermana se encontraba en la India, y lo vio allí en una aparición fugaz que ella misma relataba. En ese preciso instante una sobrina del capitán llegó corriendo a casa diciendo que el tío Eldred estaba en la calle. Cuando salieron no vieron a nadie.

fantasmas-primera-guerra-mundial-1.jpg
Hay incluso fotografías con apariciones de fantasmas. Una de ellas es la que se tomó del Primer Escuadrón Real Sir Victor Goddard. Dos días antes de que fuera tomada esta fotografía había muerto uno de los mecánicos del escuadrón, Freddy Jackson. Sin embargo, cuando se reveló la foto Freddy aparece en ella.


Otro caso es el que sucede en la Plaza Anzac de la ciudad australiana de Brisbane, donde hay un santuario dedicado a los soldados que dieron sus vidas por la libertad del mundo. Muchos han sido los testigos que aseguran haber visto fantasmas de soldados de la Primera Guerra Mundial colocar flores en el monumento.

Comentarios