Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

La Gran Muralla China - Página 1/2 - «Misterios»

Pamela - 22/10/2010 13:03 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

La Gran Muralla China - Página 2/2 - Misterios

 

HISTORIA DE LA MURALLA CHINA


la-muralla-china.jpg

 

Aunque perdida en tiempos lejanos y con muchas leyendas a su alrededor la Gran Muralla China, tiene un origen bien concreto.

La historia de la Gran Muralla se dice que comenzó cuando siete estados poderosos surgieron en la China antigua y con el fin de defenderse, construyeron muros y colocaron tropas estacionadas en las fronteras.

En ese momento, la longitud total de la muralla ya había llegado a los 5000 km, pertenecientes a diferentes estados.

 

muralla-china-portada.jpg

 

En 221 a. C., el emperador Qin absorbió a los otros seis estados y estableció el primer reino unificado en la historia china. A fin de fortalecer su autoridad en el recién nacido imperio y defenderse de los hunos en el norte, ordenó a la conexión de las murallas una vez construidas por los otros estados, así como la adición de algunos sectores a la suya. Así se formó la larga Gran Muralla de Qin, que comenzó desde el este de la provincia de Liaoning de hoy y concluyó en Lintao, provincia de Gansu.

Durante la dinastía Han Occidental, los hunos se convirtieron en más poderosos.

 

muralla-china-sagrada.jpg

 

La corte Han empezó a construir más muros en mayor escala a fin de consolidar la frontera. En el oeste, se construyeron el muro a lo largo del corredor Hexi, Yumenguan , y el Paso de Yangguan. En el norte, Yanmenguan y Niangziguan en Shanxi. Muchas secciones de la muralla se extendieron a la montaña Yinshan y la mitad de la antigua Ruta de la Seda pasó a lo largo de la pared de Han.

 

la-muralla-china-descrip.jpg

 

Las dinastías Wei, Qi y Zhou todos construyeron sus propias secciones, pero en menor escala que las paredes de la dinastía Han. La poderosa dinastía Tang vio la paz con las tribus del norte y centro del país la mayor parte del tiempo, por lo que la Gran Muralla avanzó poco durante ese período.
Actualmente la Gran Muralla China tiene más de 7400 km de extensión y es posible verla desde el espacio.

Comentarios