Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Gia Carangi como las drogas destruyen la vida - Casos de la Vida real - «Misterios»

Pamela - 04/12/2010 09:54 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

gia-carangi-cosmopolitan.jpg

Posó para Vogue, Glamour, Harper's Bazaar, Cosmopolitan, así mismo, fue imagen de Cover Girl, Giorgio Armani, entre otros grandes diseñadores.

 

Gia Carangi era una mujer increíblemente bella. Nació el 29 de enero de 1960 en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania.

 

Aunque Gia intenta términar con su adicción, ha sido contagiada de VIH por un aguja infectada y muere por complicaciones de sida en 1986 a la edad de 26 años, cuando la enfermedad aún era una gran desconocida y los tratamientos eran inexistentes.

El ambiente familiar en la casa de los Carangi era liberal y sin mucha vigilancia del padre, lo que hace que Gia comience a realizar sus primeras experiencias con la marihuana en la secundaria. La madre, quien trataba de estar en contacto con su hija, es quien a la edad de 16 años, la incentiva para que hiciera una carrera en el mundo del modelaje. Gia quien no tenía mucha idea de lo que quería hacer en la vida, accedió y un fotógrafo conocido por la madre, es quien le toma las primeras fotográfias, sin imaginar que serían piezas claves en la carrera de Gia.

 

gia-marie-carangi.jpg

Su orientación sexual es un tema de controversia, puesto que muchos piensan que era lesbiana y Fried así lo menciona en su libro, ella era abiertamente lesbiana y pocas personas lo tomaban en serio; y otros, en cambio creen que Gia por haber tenido relaciones con algunos hombres, era bisexual. En el libro de Stephen Fried "Thing of Beauty", se comenta que incluso el gran actor Jack Nicholson quedó tan sorprendido por la belleza de Gia, que le dejó la llave de su habitación, sin embargo ella nunca acudió.

Frecuentaba el Studio 54 y The Mudd Club. Lugares donde convivían las drogas, música, Hollywood, etc., en esa época, Gia comienza a consumir frecuentemente cocaína y poco a poco su adicción fue incrementando.

 

Precisamente ahí conoció a Sandy Linter, quien era maquillista y trabajaba mayormente para Wangenheim. La relación entre ambas fue pasional, publicitada y conflictiva. Fue, sin duda, la relación más duradera de la modelo y la que la pudo mantener sobria por algunos meses.

El 1 de marzo de 1980, Wilhelmina Cooper, su agente, murió a causa de cáncer de pulmón. Esto destrozó a la modelo y se vio claramente en su trabajo, en esa época estando en una sesión fotográfica con Scavullo, en su libro, menciona "Estando en una sesión fotográfica en el Caribe, Gia no encontraba sus drogas y estaba llorando, por lo que la sostuve en mis brazos y nos recostamos, hasta que ella se quedó dormida". Durante esa época, los ataques emocionales de Gia afectaban cada vez más su trabajo, no llegaba a tiempo a las sesiones, desaparecía por días e inclusive, se quedaba dormida en las sesiones fotográficas. En Noviembre del mismo año, realizando una sesión fotográfica para la revista Vogue, los maquilladores trataron de tapar las cicatrices ocasionadas por las inyecciones de heroína; era evidente, el problema de Gia y las drogas. Eileen Ford, quien en esos días la representaba, al poco tiempo la despidió de la agencia, por su incumplimiento y poco profesionalismo.

En 1981, Gia acude a un programa de desintoxicación de 21 días y comenzó a salir con a Elyssa Golden, una estudiante con la que inició una relación. La familia de Gia y su madre, sospechaban de los problemas de drogas que tenía Golden; pronto Gia recaía de nueva cuenta a sus adicciones. Ese año su amigo el fotógrafo Chris von Wangenheim moría en un accidente automovilístico, de acuerdo con el libro de Stephen Fried "Thing of Beauty", al momento de que Gia se entera del fallecimiento de su amigo, se encerró en el baño por un largo tiempo para inyectarse heroína. Para el otoño de ese mismo año, el aspecto de Gia era muy diferente, se veía demacrada, dejando atrás su imagen fresca y juvenil; sin embargo decidió regresar al mundo de la moda y contacta a Monique Pillard, quien era la responsable de la brillante carrera de Janice Dickinson y estaba al frente de Elite.

Por segunda ocasión, Gia acudió a un programa exhaustivo de desintoxicación, desafortunadamente no lo continúo. Hecho por el que nadie la contrataba y fue despedida de Elite, desesperada acude con su buen amigo Francesco Scavullo, quien de regalo le da una portada en la revista "Cosmopolitan" en el invierno de 1982, siendo esta la última.

En tanto en Estados Unidos nadie deseaba contratarla, en Alemania estaban dispuestos a pagar 10.000 marcos por una sesión fotográfica; sin embargo, este fue su último trabajo, ya que fue detenida por posesión de drogas en Sudáfrica. Era oficial, la carrera de Gia estaba terminada.

Presionada por su familia, se sometió a un nuevo tratamiento para dejar las drogas, en el Hospital Eagleville de Pennsylvania. Tras el tratamiento, regresó a Philadelphia, donde comenzó a tomar clases de cine y fotografía, buscando iniciar una nueva vida detrás de las cámaras. Apenas tres meses más tarde y con dinero que le robó a su madre, se fue con su vieja amiga Elyssa Golden a Atlantic City. Volvió a la heroína. Se prostituyó y fue violada en varias ocasiones, enferma de neumonía fue ingresada por su madre en el Hospital de Norristown, Pensilvania.

Gia es ingresada al hospital por un cuadro de neumonía, sin embargo, la enfermedad que lo había generado era el VIH, por lo que es trasladada al Hospital Universitario de Hahneman, en Philadelphia. Su madre permanecía con ella día y noche. Su estado era lamentable, y todos sabían que iba a morir.

 

gia-carangi-modelo.jpg

En los últimos días de vida de Gia, ella hablaba de hacer un vídeo informativo para los niños, con el fin de que se informaran de todo el mal que causaban las drogas, sin embargo, nunca lo pudo realizar ya que no consiguió la cámara.

El 18 de noviembre de 1986, a las 10 de la mañana, Gia falleció. Su funeral tuvo lugar el día 23 de noviembre y sólo acudieron familiares, ya que sus amigos más allegados, decidieron no asistir en protesta de la forma en como fue tratada por su madre durante su enfermedad. Nadie del mundo de la moda acudió, sólo Francesco Scavullo mandó una tarjeta con sus condolencias, semanas después de enterarse del deceso.

En 1998 se estrenó la película para la televisión titulado Gia con Angelina Jolie representándola, actuación por la que fue aclamada y nominada para un "Golden Globe"; y más reciente, se estrena en 2003 un documental de 80 minutos titulado The Self Destruction of Gia.

Comentarios