Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Diversas culturas y sus mitologías - Página 3/3 - Mitos - «Misterios»

Pamela - 05/10/2010 17:43 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

» Mitologías - Página 1/3 - Mitos
» Mitologías - Página 2/3 - Mitos

 

MITOLOGÍA SUMERIA.


mitologia-sumeria-tammuz.jpg

La mitología sumeria es la base de la mitología occidental. Tammuz, desposado con la diosa Ishtar (señora del firmamento, diosa del amor y de la guerra), que decendió a los infiernos para rescatarlo de la muerte, es un dios de la fertilidad asociado al milagro de las cosechas (muerte y resurrección). Existen ciertos paralelos entre la historia de Tammuz y la de Adonis (mitología griega). Al igual que a Adonis, lo mata un jabalí y durante el tiempo que permanece en el mundo subterráneo toda la vegetación se marchita.

El diluvio universal tiene su origen al considerar los dioses que deben destruir a la humanidad por sus muchas faltas. Ea advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco y que deberá llenar de animales y semillas. El día del diluvio toda la humanidad, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes, perece. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un ave (no se sabe si una paloma, un cuervo o una golondrina), y hace una ofrenda a los dioses, quedando éstos satisfechos por el sacrificio.

 

MITOLOGÍA GRIEGA.


mitologia-griega-teseo-minotauro.jpg

La mitología griega tiene su origen en los pueblos indoeuropeos y es una de las más desarrolladas dentro de las civilizaciones clásicas. Cuenta con: leyendas mitológicas como el mito de la creación o de Teseo y el Minotauro; lugares míticos como el Olimpo o morada de los dioses y el laberinto del Minotauro; seres mitológicos como las musas, las ninfas o las sirenas; y por supuesto, dioses Zeus, Hera, Poseidón o Atenea, entre otros.

 

MITOLOGÍA ROMANA.


mitologia-romana-diosa-diana.jpg

La mayoría de las divinidades de la mitología romana provienen de Grecia, con dioses que suplantaron a las divinidades locales (Júpiter como Zeus, Neptuno como Poseidón, Minerva como Atenea, Mercurio como Hermes, Luna como Selene, Diana como Artemisa, etc).Una diosa propia era Acca Larentia, esposa de Faustulus, descrita a veces como amante de Hércules. Ella hizo de madre adoptiva de Romulus y de Remus, fundadores de Roma.

Comentarios