Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Coliseo Romano o Anfiteatro Flavio - «Misterios»

Pamela - 21/10/2010 15:58 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

COLISEO ROMANO

 

coliseo-romano-roma.jpg

 

El Colisseo o Anfiteatro Flavio, se trata del monumento más importante de la época del Imperio Romano. Mandado construir por el Emperador Vespasiano en el 70 d.c., fue inaugurado por su hijo Tito, aún inconcluso, una década después.

 

el-coliseo-romano.jpg

 

Tenía capacidad para 50.000 personas, que acudían a él para presenciar espectáculos de masas. De entre los espectáculos que albergó el magnífico edificio, destacan las peleas de animales (venerationes) o las ejecuciones de prisioneros por animales (los noxii), así como las peleas de gladiadores (munera). Se calcula que en estos juegos murieron entre 500.000 y 1.000.000 de personas.

 

coliseo-en-roma.jpg

 

Siempre se ha especulado con que albergara naumachiae, espectaculares batallas navales que requerían inundar la arena de agua, aunque de ser cierto, es probable que fuera en los primeros años, antes de construirse los sótanos bajo la arena.

 

italia-roma-coliseo.jpg

 

Los juegos continuaron celebrándose hasta el año 404, en el que tuvo lugar la última pelea de gladiadores. La aceptación del cristianismo como religión oficial puso fin gradualmente a los actos más sangrientos, aunque los sacrificios de animales perduraron hasta el año 523.

 

coliseo-romano-italia.jpg

 

En cuanto a las características de la construcción, mide 189 metros de largo, por 156 de ancho, con 48 metros de altura. El perímetro de la elipse es de 524 metros. El terreno de juego era un óvalo de 87 por 55 metros, cuyo piso era una plataforma de madera cubierta de arena. Debajo del piso de madera había un complejo de túneles y mazmorras, donde se encontraban los gladiadores, los prisioneros condenados y los animales.

 

Comentarios